Fragata, otro clásico

Esta miniatura la rescaté de la web, sin embargo guardo un ejemplar en Argentina, junto a mi colección. Las cajitas Fragata son un clásico entre las cajas de cerillos que no se agota nunca, desde tiempos remotos se fabrican. En este post se observa un ejempla antiguo. Fragata ha ido fabricando distintos modelos a lo largo de la historia de la compañía. Y si Malboro es tradición en Cigarrillos, una cajita de Fragata acompaña siempre el bolsillo de un fumador o fumadora. Las hay en tamaño familiar, aquellas que no deben ni pueden faltar en ninguna cocina.

2 comentarios:

Hook dijo...

Hola koleccionista de fosforos:
Mi nombre es Georgina Fernández, soy de Buenos Aires, Argentina y estudio en la Universidad Nacional de Avellaneda.
Quiero preguntarte sobre los fosforos Fragata, si tenes informacion acerca de cuando aparecio esta marca y alguna foto o imagen de las cajas que me puedas aportar. Es para un trabajo en la Universidad.
Gracias y estamos en contacto.
Un beso

Lilian Azzati dijo...

Hola Rubén: me llamo Lilian Azzati y estoy en búsqueda de información del dibujante de fósforos Fragata allá por 1850. Resulta que mi bisabuelo, italiano, fue contratado por la empresa para ilustrar las cajas en Australia y mi abuela paterna nació allá. Te agradecería cualquier ayuda cómo para obtener más data. Te dejo un afectuoso saludo.