Exhibición real y Exhibición virtual



15 de Marzo de 2005. El diario El Siglo de Tucumán da cuenta de la exhibición de mi colección de 800 Cajitas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán. La idea surgió de una conversación con una artesana que al conocer la existencia de mi colección me sugirió una muestra. El sitio ideal eran las vitrinas (escaparates) del Centro Cultural. Es así como en marzo de 2005 decidí darles estado público, darlas a conocer, que salieran de su escondite en las cajas donde las tenía guardada. La muestra tuvo una gran recepción. 800 para mi eran un número importante y la variedad y calidad de las cajitas se merecían ser vistas según mi criterio. Algunas llevaban más de 20 años escondidas y querían salir a la luz. La exihbición me permitió no solo darlas a conocer, sino también conseguir duplicar mi colección. Pero esta es otra historia de la que hablaré en el próximo post.

"No solo las compro, soy también capaz de robarlas"

Llamativo el título de la nota en la que publicitaban la exhibición. Una entrevista en el diario El Siglo que concluía con algunas anécdotas (en otro post reproduciré la nota completa), entre ellas una frase con la que cerré mi relato a modo de humorada. No solo las compro, dije con una sonrisa cómplice, sino que también soy capaz de robarlas. La frase le gustó a la periodista y fue el título de una simpática nota en la que la generosidad del espacio dedicado para tal fin valió que el número de visitantes a la muestra creciera ya por curiosidad, ya por interés. Gracias a esta nota y gracias a la exhibición conseguí en un sólo día duplicar mi colección. Por ahora solo puedo mostrar estas poquitas imágenes de las cajitas que descansan en Tucumán, seguramente a mi regreso podré mostrarles la mayor parte de la colección, algunas verdaderas reliquias.

No hay comentarios: