Fósforos doble cabeza



Esta Muy Buena (y ecológica) Idea me llegó desde el Blog El Paraíso del Suricato

Escrito por El Suricato

Motivación
Desde pequeño me llamó la atención la luz, como niño amaba jugar con las luciérnagas al caer la noche y en general aprecié el fuego y su calor, podría decir que descubrí su capacidad de quemar por pura experimentación; sin embargo, siempre me pregunté por qué motivo el fósforo o la cerilla tenían una vida tan corta y por ende dentro de los primeros absurdos que enfrenté estaba la nula utilidad de la cerilla una vez encendida. Esa sensación de “¿y ahora, que hago con esto?” persistió en el tiempo. Inclusive me cuestioné sobre cual era la verdadera utilidad de tener un objeto que solo se puede usar una vez. Aunque suene exagerado, esa fue una de las preguntas que una vez plantee y con el tiempo constaté que en realidad para la gente era irrelevante.

¿Qué beneficios traería un fósforo doble?
En primer lugar, los costos de producción se podrían disminuir pues se trata de tener “dos fósforos en uno”, o si se le quiere ver mejor “un fósforo doble” en muchos casos pasa que a veces se ocupa solo un instante y después se bota, por lo cual el trozo de madera con esta idea se utilizaría por los 2 lados, es decir si hablamos en términos de utilización de los recursos y producción en cantidades industriales, el fósforo de dos cabezas constituye un apoyo al medio ambiente pues se estaría disminuyendo los árboles usados actualmente.

¿Por qué la gente lo compraría?
La gente compraría el producto, porque a pesar de las propuestas alternativas como los encendedores, la gente sigue usando fósforos en las casas. Inclusive hay gente que llega a afirmar que un cigarro “sabe mejor” si es encendido con un fósforo que a si es encendido con un encendedor. El hecho es que sea por tradición, o por el costo relativamente bajo que implica comprar una cajita de fósforos es un artículo que la gente compraría, más si se le dice que está ayudando al ambiente.

¿Dónde y cómo se comercializaría el producto?
El producto en realidad es una variante de un producto ya existente, por tanto los lugares de distribución como el público meta para el cual está destinado no es diferente al que tiene el producto simple. En ese sentido lo importante sería concientizar que el producto ofrece una ventaja sobre el fósforo ordinario, tanto por el hecho de poderse usar 2 veces, como por ofrecer una alternativa solidaria con el ambiente.

¿Qué adaptaciones podrían incluirse en el producto?
El modificar la longitud del fósforo, se podría garantizar que este sería usado por ambos lados, la propuesta sería aumentar el tamaño actual; alcanzando así los 5 cm con lo cual se podría hacer una campaña sobre la seguridad al usar fósforos. El inconveniente sería que asimismo habría que modificar el tamaño de las cajas que se ofrecen actualmente. Pero esto le podría dar un rasgo personalizado al producto, diferenciándolo de los demás.

2 comentarios:

Coleccionistas Platenses dijo...

Hola Rubén, te escribo desde La Plata,soy coleccionista numismática y pertenezco a un grupo de amigos, Coleccionistas Platenses. Un grupo de locos por el coleccionismo, que nos reunimos, intercambiamos, hacemos muestras, paseos, etc. Hay en el grupo más de veinte coleccionables distintos. Pero la pasión es la misma en todos. Nada, solo saludarte, e invitarte a ver nuestro blog http://coleccionistasplatenses.blogspot.com
Saludos
Alicia

nombre para firmas del blog dijo...

Rubén: excelente tu blog! Me encantó la propaganda de Fósforos Fiat Lux. Tiene un aire a expresionismo alemán muy interesante.

Hace ya algunos meses que estoy armando un documental sobre coleccionismo, haciendo reportajes a viejos coleccionistas y demás, y tu blog me dio el puntapié inicial para varias ideas de la estructura del guión. Por otro lado, contarte que me habré quedado cerca de media hora mirando las cajitas de colores de todas las épocas; impresionante cómo algo tan simple como un fósforo puede ser al mismo tiempo tan entretenido. Son esas cosas puras del coleccionista.

Felicitaciones. Saludos!