¿Será el Fósforo usado por Humphrey Bogart?














Fósforo usado por H. Bogart
Fuente: ULTIMA ESPINA


Encontré esta curiosidad navegando por la web. Tal vez sea pura mentira, de esas que se inventan en la red de redes y que circulan a velocidad luz. Pero como no es la primera vez que subo a esta bitácora una caja o un cerillo vinculado a una película, porqué no habría de hacerlo ahora. Dejando el margen de duda que la historia sea real y que el fósforo usado en cuestión haya sido usado por Bogart, no deja de ser curioso que en la web monten estas historias, estos mitos ¿urbanos? bueno, habrá que inventar una nueva categoría de mito virtual.

Su origen sería: Una de las tres consumidas cerillas (preservadas en su cajita, que Bogart-Bacall habrían prendido en el susodicho film. Un envoltorio externo a la caja lo resume así: "Bogart Burning Bacall (Martinica '44)" [2].

La Procedencia podría ser: Heredero de N. Gross –descubridora de Lauren Bacall, a su vez, actriz, segunda esposa de H. Hawks y probable...

Más sobre Bogart y los Fósforos:

Fuente: Comunidad sobre HB

Humphrey se dio cuenta que no podía permanecer en Nueva York con la presión de sus padres defraudados por su actitud. A las pocas semanas, en la primavera de 1918, decidió enrolarse en la marina de los Estados Unidos. Fue allí donde adquirió su famosa cicatriz en el labio que lo llevó a desarrollar una forma de hablar muy particular. Las circunstancias en las que la obtuvo se encuentran en una nebulosa. Una versión indica que durante la primera guerra mundial, su buque, el "Leviathan", fue atacado por un submarino alemán. En uno de los estallidos le saltó un pedazo de madera que le cortó el labio. Al coserle la herida, el médico le habría tocado un nervio, dejándoselo en parte paralizado. Otra versión indica que Bogart fue herido en una misión en la que debía llevar a un prisionero a la Prisión Naval de Portsmouth en New Hampshire. Mientras cambiaba de tren en Boston, el prisionero esposado le pidió a Bogart un cigarrillo. Cuando buscó un fósforo en sus bolsillos, el prisionero levantó sus manos, le dio una terrible trompada en el labio con las esposas y salió corriendo. Bogart tomó su pistola 45 y con una muy buena puntería disparó dos tiros, hiriendo al prisionero en ambas piernas para luego llevarlo a Portsmouth. Una vez cumplida la misión fue a ver a un médico militar, pero ya era tarde: La cicatriz se había formado.

La tercera versión indica que la herida en realidad fue producto de un golpe que le dio su padre cuando Humphrey tenía 10 años.

1 comentario:

Inita dijo...

Hola Rubén, te escribo desde Venezuela. También colecciono cajitas de fósforos, y bueno, genial que otros también lo hagan.

Habrá una manera de intercambiar cajitas?

Saludos
www.puntoini.net