La que dice que el tamaño no importa miente

Bueno, es un dicho popular y por popular porque contradecirlo. Pero en rigor de verdad, ¿Nunca se detuvieron a pensar porque el tamaño de los fósforos es tan peuqeño? El árbol que han matado tenía el mismo tamaño y daba igual hacer 222 cortos que 50 largos. Pongamos la situación. Queremos encender el horno... con un fósforo pequeño es imposible. Creo que por eso los europeos han preferido el horno eléctrico al horno a gas, como tenemos en Argentina. Claro, es más fácil diseñar hornos eléctricos que aumentar el tamaño del fósforo. Pues los chinos han demostrado que no. Que un fósforo XXL es posible. Usted se preguntará para qué sirve. Pues bien: para encender el hogar en invierno, el carbón del asado el domingo, o bien para presumir ante una dama inquieta que nos pide fuego para su pucho. Pensándolo bien, el tamaño si importa. Y que no me vengan con cuentos chinos, que ellos, los chinos, lo han diseñado grande.






2 comentarios:

Maga dijo...

Q chula!!no sabia q coleccionaras fosforos..uy hacia tiempo q no oia llamar fosforos a las cerillas jaja suena mejor.
Si q tienes cajas madre mia,donde las guardas??Yo creo q si coleccionase algo mi madre me lo tiraria jajaja Interesantes las curiosidades q cuentas.Ya me pasare por el blog.
Un saludo!;)

P.D: bonita camiseta la de la foto!:P

Suricato dijo...

Saludos, estoy haciéndo un trabajo de la U sobre inventar algo, aunque es un poco informal -se trata solo de una propuesta creativa- quisiera que me digas si conocés de fósforos de 2 cabezas, al rato te pongo el trabajo en mi blog para que lo veas

Desde Costa Rica

Suricato