MINIATURAS


Se ven pequeñas porque son pequeñas... no es ningún efecto de la presentación de estas cajas. Algunas de estas miniaturas, sobre todo las antiguas, como la que se observa a la derecha de su monitor son incunables... cerillas de cera!! Hoy todo una rareza, ya que sólo se fabrican de madera. Una pena, por la calidad del fósforo, porque así siguen talando árboles para su fabricación. Para los coleccionistas estas pequeñas cajitas son un deleite, por la delicadeza con que fueron concebidas... Con estas si me animo a decir que han sido diseñadas para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Pequeñas pequeñitas pequeñinas....
Nunca he comprendido porque sólo las cajitas de publicidad son de colores. Las cajas de Fósforos familiares, esas de 222, o las de 400 cerillas, son todas del mismo color: ROJO O MARRÓN... no ayudan a alegrar el día cuando uno se levanta en la mañana y se dispone a encender una hornalla para calentar el agua del café. ¿Por qué las cajitas de publicidad son de colores y las familiares son blanco y negro? Es uno de los grandes misterios imposibles de ser resueltos.
Algunas son realmente originales...


Verdes desde Inglaterra
Colores...
¿Quién dijo que los fósforos no tienen gracia? Apreciar que algunas cajitas contienen en su interior fosforitos de colores alucina. Creame señor/a visitante de esta bitácora. Aquí solo algunos ejemplos, pero les aseguro que hay tantos colores de fósforos como colores tiene el arcoiris... Las procedencias son de las más variadas...

Extra extra extra large...

He llegado a las 73 cajitas en España en un año. Como no podía ser de otra manera la XXXL ilustra esta entrada. 73 cajitas de las más diversas procedencias. Y como no podía ser de otra manera mi agradecimiento a quienes contribuyen a que la colección crezca. No sólo en tamaño, sino en forma, color, diseño, y número.
Con las nuevas adquisiciones en Salamanca la colección original sigue creciendo y puedo contar con orgullo 1900 ejemplares...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)